HOME ACERCA DE ARTE ORIGINAL PRODUCTOS A LA VENTA CALENDARIO CONTACTO

"Dibujo como escribo, y escribo como dibujo. Compulsiva y obsesivamente. Complicándome cada detalle." Cecilia

ARTICULOS PUBLICADOS Y ENTREVISTAS
LIBROS
ACERCA DE

por Patricia Benítez

El mundo está lleno de gente talentosa, de personas que tienen la capacidad de expresar sus emociones de manera distinta; así es Cecilia Fuentes Macedo.

Fueron sus padres, el escritor Carlos Fuentes y la actriz Rita Macedo, quienes la llevaron de la mano recorriendo el mundo, mostrándole lugares fantásticos, llenándola de imágenes, recuerdos y emociones; rodeándola de escritores, artistas, intelectuales, poetas, cineastas, músicos y locos; enseñándole que: "...Todo descubrimiento es un deseo, y todo deseo, una necesidad. Inventamos lo que descubrimos; descubrimos lo que imaginamos."
Por eso ahora, Cecilia Fuentes se descubre, se reinventa y libremente dedica su tiempo a crear su obra, a creer en ella, a compartir su locura e infinita sensibilidad.
Ella, con una pluma técnica y tinta china de colores, convierte una hoja en blanco en un universo de inimaginables posibilidades: el proceso de creación inicia con el trazo a lápiz para luego, en una labor que ocupa horas, días y noches, muchas noches, ir cubriendo con cuidado y amor ese espacio blanco que va tomando forma rayita tras rayita milimétrica, hasta convertirlo en una imagen que entra por la vista director al corazón.

Sus dibujos están a la vente, pero pensando que mucha gente no puede adquirir una pieza original, las obras se han transformado en objetos útiles y al alcance de todos: cojines, cuadernos, bolsas, playeras, estuches, cajitas, sombrillas, en fin...

Las aplicaciones pueden ser diversas tanto como la imaginación. Pero lo que importa es que cada pieza se convierte en única porque una obra realizada a mano es irrepetible y eso le da un valor excepcional.

Los dibujos de Cecilia pueden clasificarse en tres tipos: su obsesión con las miradas profundas y la fuerza de las manos; su amor por el arte patagónico (tan antigüo como moderno); y los trabajos pedidos a consignación, donde el comprador propone un tema, ofrece ideas, solicita detalles personales y especifica las imágenes a plasmar.

DryInk es la marca y Cecilia Fuentes la artista.